Publicaciones relacionadas con la etiqueta LIBROS
  • Gabo el Dragón. Poderoso Astuto Sensible
    Escrito por Rosa Bobillo Del Pino, lunes 3 de diciembre de 2018 , 14:51 hs , en Recursos educativos

Gabo el Dragón ha llegado al CFIE de Benavente. Su autora, Marta Gaitero Souto, nos invita a mirar al cielo, a descubrir, a conocer, a entender y a querer al Astuto, Poderoso y Sensible dragón que habita en un planeta de la Constelación de Draco.

El libro persigue varios objetivos: el primero, que los niños con alta sensibilidad aprendan a comprenderse a sí mismos, a comprobar cómo su intuición y su extraordinaria sensibilidad pueden convertirse en sus mejores aliadas en su crecimiento, en su desarrollo evolutivo como ser humano, en su camino de integración y desenvolvimiento futuros en los diversos grupos sociales.

Además, Marta Gaitero, conocedora de la experiencia de vivir con personas que tienen alta sensibilidad -PAS-, anima a padres y a profesores para que también ellos se acerquen a este mundo, y les aporta en el libro herramientas de ayuda para trabajar con los niños en el aula y en casa.

Gabo el Dragón es un libro bonito, casi a la antigua usanza, lleno de matices, de mensajes, y los personajes creados por la autora cobran vida de forma maravillosamente tierna en las manos del creador de las ilustraciones, José Álvaro Riquelme Carretero, maestro y artista con quien tenemos la suerte y el orgullo de compartir trabajo y ruta desde hace varios años.

El libro que os presentamos en este post nos conduce a una aventura emocionante que comienza en el instante mismo en que acariciamos la portada; de ahí en adelante es, en fin, un conjunto perfecto, un deleite para los sentidos.

Si, al igual que nosotros, os sentís atraídos por Gabo el Dragón, si queréis que vuestros alumnos lo conozcan, recordad que está en el CFIE, esperando ilusionado la invitación para visitar vuestro centro.*

Pincha en la imagen para acceder a la Web de Gabo

BV

*El CFIE de Benavente dispone de 2 ejemplares del libro, que prestará al profesorado en las mismas condiciones que los demás recursos educativos (15 días, prorrogables, en su caso). Puede solicitarse su uso enviando email a: 49700015@educa.jcyl.es o por teléfono al 980637749).

Etiquetas: recursos educativos libros pas atención a la diversidad ilustración educación formacióncyl inclucyl