Publicaciones relacionadas con la etiqueta PFP
  • Emprender desde la escuela
    Escrito por Sabela Fuertes Fernández, miércoles 5 de marzo de 2014 , 20:03 hs , en cursos

En el CEIP San Isidro se apuesta por la Emprendeduría.

Durante el presente curso escolar, se desarrolla en el colegio un proyecto “Emprende en la escuela”, dentro del marco de la RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se establecen orientaciones pedagógicas y se determinan las actuaciones, dirigidas a fomentar la cultura emprendedora. Este proyecto forma parte del Plan de Formación Permanente del centro.

El objetivo es trabajar todas las competencias asociadas a la comunicación, análisis del entorno físico, creación, convivencia y ciudadanía. El proyecto, que de forma transversal se desarrolla en diferentes áreas, facilita la adquisición de todas las competencias básicas. Conciencia  al alumnado de la necesidad de ser emprendedores, desarrolla la creatividad y el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, siendo éste un aprendizaje cooperativo y significativo.

Una vez creada la cooperativa escolar en la que todos los alumnos participan creando materiales hechos a mano, se venderán finalmente en el mercadillo local al finalizar a final de curso.

Los alumnos del centro están muy motivados con el desarrollo de este proyecto. Durante la mañana del 5 de marzo 2014 cada clase ha realizado un recorrido por todas las aulas del colegio donde pudieron observar cómo se elaboran los materiales que se van a vender y asistieron a talleres prácticos de elaboración de diferentes objetos. Los alumnos de primer ciclo están elaborando marcapáginas y llaveros, con fieltro y lana. En las aulas de 2º ciclo se elaboran tablas chinas (con madera y pintura) y letras decorativas con telas y botones.

Y los alumnos de 3º ciclo están elaborando alfombras con telas y pulseras con cordones y abalorios.

El espíritu de trabajo cooperativo, el esfuerzo por el trabajo bien hecho, la idea de cooperativa escolar, con sus estatutos, normas de funcionamiento y todo lo relativo al proceso de elaboración y venta del producto están calando en el alumnado.

Gracias de nuevo al centro por abrir las puertas para dar a conocer el proyecto, por la iniciativa y por desarrollar este proyecto novedoso dentro de su PFP.

Continuaremos informando del desarrollo del mismo.

Etiquetas: emprendeduría convivencia pfp