Publicaciones relacionadas con la etiqueta PRIVACIDAD
  • PLE - 1 - Ponencia de Luis Salvador Montero.
    Escrito por Jose TIC, jueves 13 de marzo de 2014 , 11:41 hs , en cursos

El lunes 10 de marzo ha dado comienzo el curso "PLE - Entornos personales de aprendizaje - M1".

Hemos iniciado el curso con una ponencia magistral de Luis Salvador Montero sobre seguridad en internet, en la que se han tocado aspectos de la identidad digital, el derecho al olvido en la red Internet y otros temas legales de interés para el profesorado.

Luis, que ya ha colaborado con el CFIE de Benavente en otras ocasiones, ha realizado un acercamiento al estado de defensión / indefensión en el que nos encontramos y se encuentran nuestros alumnos, cuando nos damos de alta en un sitio web. Luis, consultor en temas de seguridad, hizo una exposición magnífica sobre la situación actual y sobre la legislación vigente que dicta normativa en torno a estos temas; temas que en general son desconocidos para la mayoría de los docentes, acostumbrados a darnos de alta en múltiples sitios web al objeto de obtener materiales y/o información para utilizar en el aula con el alumnado.

Gracias Luis.

Etiquetas: educación privacidad seguridad en internet
  • Safer Internet day - 11 de febrero de 2014
    Escrito por Jose TIC, martes 11 de febrero de 2014 , 11:22 hs , en Noticias

Safer Internet day - Dia de Internet segura

Hoy celebramos el día de Intenet seguro.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha realizado la difusión de esta jornada a través de las Áreas de Programas Educativos y de los CFIE.

Dia de Intenet segura
    Desde el CFIE de Benavente hemos participado en los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria, dentro de los niveles de 5º, 6º y 1º, 2º de ESO respectivamente.

Se ha hecho difusión del blog tizacontic en el que los maestros colaboradores del programa Red XXI de la provincia de Zamora, han diseñado una sesión para trabajar la seguridad en la Red:

1.- Creamos contraseñas seguras.

2.- La privacidad en Internet, ¿Existe? Piensa antes de publicar.

3.- Redes sociales y mensajería instantánea.

4.- Seguridad en Intenet.

La sesión ha durado una hora y al finalizar han realizado la evaluación de la misma.

Se ha proporcionado a familias y alumnos una guía, a través de la que pueden orientarse en el tema de proteger su privacidad y mantener la seguridad en Internet: guía del alumn@.  y guía para las familias.

Etiquetas: seguridad en internet privacidad tizacontic