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  • Premio a las mejores Experiencias de Calidad
    Escrito por Sabela Fuertes Fernández, martes 30 de enero de 2018 , 12:17 hs , en Noticias

     

     

    Experiencia de Calidad: Revisión del RRI y mejora de los procedimientos en los procesos clave

    El Equipo Asesor de Formación del CFIE de Benavente llevó a cabo, durante el curso 2015/2016, un Plan de Mejora denominado “Revisión del RRI y mejora de los procedimientos en los procesos clave”, con el fin de actuar en dos áreas de mejora: documentación interna (a través de la actualización del RRI a la nueva normativa vigente), y la planificación y gestión por procesos (mediante la revisión y el establecimiento de procesos clave y subprocesos para mejorar el sistema de trabajo).

     

    El pasado 20 de diciembre, se recogió el diploma acreditativo del Premio a las Mejores Experiencias de Calidad en las Cortes de Castilla y León, publicado en BOCyL  a través de la ORDEN EDU/131/2017, de 28 de febrero, por la que se reconocen las experiencias de calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León durante el curso 2015/2016.

    El plan de trabajo partió de un análisis de la realidad a través de la reflexión conjunta en forma de autoevaluación, con el fin de tomar de decisiones y distribuir tareas, desarrollo y puesta en común.

     

    Área de mejora 1: Documentación interna (RRI).- Se abordó partiendo de la documentación existente -el anterior RRI-, con el fin de mejorar los protocolos de cada actuación, adaptarlo a las nuevas necesidades del centro y a la nueva normativa referente a la formación permanente del profesorado (Decreto 51/2014 y las órdenes 1056/2014 y 1057/2014).

     

     

     

     

    Área de mejora 2: Planificación del trabajo: gestión por procesos. El punto de partida que se tomó como referencia fue el Mapa de Procesos de la Junta de Castilla y León para los CFIE. Se revisaron todos los procesos y se mejoraron los procedimientos de actuación en cada uno de ellos, para facilitar y organizar el trabajo. Se temporalizaron, a través de cronogramas mensuales, todos los sistemas de gestión de la formación, comunicación y difusión, recursos, apoyo y asesoramiento, promoción de la innovación, investigación e intercambio de experiencias. La planificación estratégica se efectuó a través de calendarios trimestrales con el fin de ubicar los procesos fundamentales -plan de actuación y formación, detección de necesidades, memoria y evaluación-, a lo largo del curso, y establecer líneas y pautas de actuación comunes.

    El desarrollo del Plan de Mejora permitió mejorar los procesos organizativos del centro, establecer un sistema de trabajo por procesos de manera estructurada y consensuada por todos, coordinar el trabajo, anticipar y distribuir responsabilidades y, en definitiva, ser más proactivos y mejorar en el desempeño de las competencias profesionales de todo el equipo.

     

    Etiquetas: experiencias de calidad premios a la calidad
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