Premio a las mejores Experiencias de Calidad
Escrito por Sabela Fuertes Fernández, martes 30 de enero de 2018 , 12:17 hs , en Noticias

 

 

Experiencia de Calidad: Revisión del RRI y mejora de los procedimientos en los procesos clave

El Equipo Asesor de Formación del CFIE de Benavente llevó a cabo, durante el curso 2015/2016, un Plan de Mejora denominado “Revisión del RRI y mejora de los procedimientos en los procesos clave”, con el fin de actuar en dos áreas de mejora: documentación interna (a través de la actualización del RRI a la nueva normativa vigente), y la planificación y gestión por procesos (mediante la revisión y el establecimiento de procesos clave y subprocesos para mejorar el sistema de trabajo).

 

El pasado 20 de diciembre, se recogió el diploma acreditativo del Premio a las Mejores Experiencias de Calidad en las Cortes de Castilla y León, publicado en BOCyL  a través de la ORDEN EDU/131/2017, de 28 de febrero, por la que se reconocen las experiencias de calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León durante el curso 2015/2016.

El plan de trabajo partió de un análisis de la realidad a través de la reflexión conjunta en forma de autoevaluación, con el fin de tomar de decisiones y distribuir tareas, desarrollo y puesta en común.

 

Área de mejora 1: Documentación interna (RRI).- Se abordó partiendo de la documentación existente -el anterior RRI-, con el fin de mejorar los protocolos de cada actuación, adaptarlo a las nuevas necesidades del centro y a la nueva normativa referente a la formación permanente del profesorado (Decreto 51/2014 y las órdenes 1056/2014 y 1057/2014).

 

 

 

 

Área de mejora 2: Planificación del trabajo: gestión por procesos. El punto de partida que se tomó como referencia fue el Mapa de Procesos de la Junta de Castilla y León para los CFIE. Se revisaron todos los procesos y se mejoraron los procedimientos de actuación en cada uno de ellos, para facilitar y organizar el trabajo. Se temporalizaron, a través de cronogramas mensuales, todos los sistemas de gestión de la formación, comunicación y difusión, recursos, apoyo y asesoramiento, promoción de la innovación, investigación e intercambio de experiencias. La planificación estratégica se efectuó a través de calendarios trimestrales con el fin de ubicar los procesos fundamentales -plan de actuación y formación, detección de necesidades, memoria y evaluación-, a lo largo del curso, y establecer líneas y pautas de actuación comunes.

El desarrollo del Plan de Mejora permitió mejorar los procesos organizativos del centro, establecer un sistema de trabajo por procesos de manera estructurada y consensuada por todos, coordinar el trabajo, anticipar y distribuir responsabilidades y, en definitiva, ser más proactivos y mejorar en el desempeño de las competencias profesionales de todo el equipo.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
marzo 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 86
Cantidad de comentarios: 10
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas