Publicaciones relacionadas con la etiqueta CREATIVIDAD
  • Curso: Desarrollo del pensamiento creativo: Visual Thinking
    Escrito por Sabela Fuertes Fernández, jueves 27 de octubre de 2016 , 11:02 hs , en cursos

Durante las dos sesiones del curso "Visual Thinking" celebrado en el CFIE de Benavente el 28 y 29 de septiembre, un total de 18 profesores de todos los niveles educativos pudieron descubrir herramientas del pensamiento visual.

El desarrollo de la creatividad a través del lenguaje visual permite pensar, idear y mostrar conclusiones.

Pablo Villanueva y Raquel Cabrero dieron pautas para conocer y experimentar en el taller, diversas herramientas básicas de Visual Thinking aplicado a la educación: póster, listas, mapas mentales, Story Map, Visual y Story Telling.

Etiquetas: visual thinking creatividad lenguaje visual mind map
  • GT: Creatividad con papel y cartón
    Escrito por Sabela Fuertes Fernández, lunes 7 de abril de 2014 , 14:13 hs , en cursos

El pasado miércoles día 2 de abril finalizó el GT "Creatividad con papel y cartón". Dicha actividad era la continuación del curso "Creando y reciclando" realizado en el primer trimestre.

Ambas actividades forman parte del Plan de Equipo de profesores creativos que comenzó este curso escolar, aunque el trabajo de encuadernación y reciclado de papel y cartón tuvo sus inicios el curso anterior.

Durante las 20 horas del GT se han trabajado las diversas técnicas de trabajo con papel y cartón, con el fin de elaborar materiales con papeles y cartones reciclados, que sean útiles para el aula, o nuevas ideas para elaborar materiales con los alumnos.

Se ha trabajado desde el tintado de papel con oleo, encuadernación tradicional, encuadernación rápida...
    El taller ha estado dirigido por Raquel Brasero Alonso, maestra de PT en el CEIP Los Salados de Benavente, aprovechamos desde aquí para agradecer su tiempo y dedicación, así como su voluntariedad desde el curso anterior para realizar cualquier actividad que surgiera.

Algunos de los trabajos finalizados, como libretas con cierre de velcro, album de fotos, portalápices, agenda de teléfonos, libreta con encuadernación tradicional, portafotos, servilletero...los podéis ver a continuación.

Muchas gracias a todas las artistas! Os esperamos el próximo curso con nuevas actividades relacionadas con la creatividad y el arte, el plan continúa.

Etiquetas: encuadernación papel y cartón creatividad