DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR. CURSO
Escrito por ROSA M. REINA PEREZ, lunes 19 de marzo de 2018 , 13:28 hs , en cursos

Durante el mes de marzo, el profeosrado de nuestro ámbito ha tenido la oportunidad de formarse en estrategias para la prevención del Acoso escolar en las aulas.

Durante tres sesiones, la psicóloga y coordinadora general de REA, Vanessa Ramajo, expuso diferentes técnicas de trabajo orientadas a fomentar las relaciones positivas en el aula a fin de evitar conductas agresivas que puedan dar como resultado situaciones de acoso escolar.

La educación emocional y la educación en valores son los pilares básicos para construir una cultura de convivencia positiva que capacite al alumnado para evitar situaciónes de bullying que puedan llevarlos a ser víctimas, agresores o espectadores.

La ponente nos ayudó a diferenciar los casos de acoso de los que sólo son un conflicto  y para ello analizamos los indicadores propios de los casos de acoso escolar.

Además, pudimos hacer un breve estudio de la normativa vigente sobre convivencia y en casos de acoso escolar lo que nos ayudó a poder diseñar o re-diseñar los planes de convivencia de los Centros educativos.

VANESSA RAMAJO