"Cambiamos libros por Tabletas en el Aula, primeros pasos"
Escrito por asesoría TIC TIC, martes 14 de noviembre de 2017 , 11:12 hs , en cursos

A lo largo del mes de Octubre, hemos tenido una formación en el CFIE que servirá de apoyo para aquellos centros que deseen incorporar las Tabletas como herramientas de aula.

D. Luis Miguel Villalaín, nos presentó cómo debería estar el centro organizado a nivel de hardware, aportando su Servidor Escolar,  que puede instalarse en todos los centros de forma gratuíta. En su ponencia nos enseño a organizar las redes del centro y subredes específicas de aula para facilitar que el trabajo con estos dispositios yse realice de forma segura.

D.Enrique López y D.Andrés García, nos aportaron un banco de aplicaciones específicas para poder compartir nuestra pantalla con el proiyector, intercambiar archivos y para poder trabajar en cada una de las diferentes áreas del currículo.

Por su parte D.César Santa Catalina, nos aportó la visión de profesor desde dentro del centro, con su impantación del BYOD en el colegio Fuentecillas. Nos planteó modificaciones necesarias en la documentación, problemas que les surgieron a ellos en el proceso de implantación y aportó su valoración personal.

La motivación del profesorado está lista, sólo nos falta una buena propuesta de centro y tener dispositivos para llevar  esta propuesta a cabo.