BookCrossing en el CFIE de Benavente
Escrito por Julia Tejerina Andrés, jueves 14 de abril de 2016 , 11:32 hs

Este curso escolar hemos inaugurado una nueva sección en las instalaciones del CFIE: nuestra zona de BookCrossing.

¿Qué es el BookCrossing?

Es una práctica que consiste en coger un libro cedido por otra persona, leerlo y una vez leído dejarlo a disposición de otras personas en la misma zona de BookCrossing, en otra o incluso en cualquier otro lugar (por ejemplo un parque). Es recomendable identificar el libro como libro viajero, por ejemplo con una anotación o una pegatina, para que no se confunda con un libro olvidado.

En el mundo hay actualmente 1.565.977 BookCrossers y 11.261.512 libros viajando por 132 países. Para saber más visita la página oficial de BookCrossing.

¿Por qué BookCrossing en el CFIE de Benavente?

Porque queremos que el CFIE de Benavente sea un punto de encuentro entre docentes. Un lugar donde formarnos, aprender, innovar y compartir experiencias. Un lugar que genere sinergias, donde uno más uno sume más de dos.  ¿Existe una forma mejor de conectar nuestras mentes que compartir lecturas?

Hasta la fecha hemos liberado diecisiete libros, para que viajen por el mundo de lector en lector. Te invitamos a que la próxima vez que nos visites traigas un libro para compartir y lo coloques en nuestra estantería. Luego tómate un rato para echar un vistazo a los que tenemos, ábrelos al azar... Lee un par de páginas y una vez decidido, llévate el que más te guste.