Curso "La clase al revés: El modelo Flipped Classroom"
Escrito por Julia Tejerina Andrés, miércoles 14 de octubre de 2015 , 12:00 hs , en cursos

Finalizadas las dos sesiones presenciales del curso “La clase al revés: El modelo Flipped Classroom” llega el momento de recapitular.

El curso comenzó con una evaluación diagnóstica... Que hicimos todos los asistentes a través de nuestro móvil viendo en el proyector en tiempo real los porcentajes de respuestas para cada pregunta. A golpe de pregunta, en función de nuestras respuestas, transcurrió la primera parte de la sesión. Así conocimos socrative, una herramienta que facilita la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa y experimentamos las ventajas de aplicar BYOD (Bring your Own Device, en castellano «trae tu propio dispositivo») en el aula. Sólo por conocer esta herramienta habría merecido la pena hacer el curso, pero aún quedaba mucho más.

Conocimos en qué consiste el Modelo Flipped Classroom, y quién mejor que nuestro ponente, Raúl Santiago, para contárnoslo.

Webinar #1: The Flipped Classroom, por Raúl Santiago

Y no menos importante, conocimos y trabajamos con diversas herramientas para aplicarlo en nuestras clases. Para no olvidarnos de ninguna aquí tenemos un mapa con nada menos que 100 herramientas para Flipped Classroom

http://www.theflippedclassroom.es/wp-content/uploads/2014/01/mapa.png

http://www.theflippedclassroom.es/100-herramientas-para-invertir-tu-clase-para-empezar/

Para que puedas saber más sobre como fueron las sesiones del curso creamos #flippedclassroombenavente:

Si te interesa el tema no dejes de visitar http://www.theflippedclassroom.es/, tiene multitud de recursos interesantes.

Tenemos ahora por delante casi dos semanas para llevar a cabo nuestro reto: aplicar lo aprendido en el aula. ¡Ánimo con ello!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 86
Cantidad de comentarios: 23
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas