Proyecto Multidisciplinar
Escrito por Miguel Ángel Alijas García, martes 29 de abril de 2014 , 18:04 hs , en Recursos educativos

Elaboración de un Proyecto Multidisciplinar en ESO – C. Virgen de la Vega

Con la realización del proyecto, el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria del C. Virgen de la Vega,  ha pretendido dar un nuevo enfoque metodológico en las aulas, llevando adelante un proyecto dónde han destacado las Inteligencias Múltiples. A su vez, el trabajo ha estado enmarcado dentro del concepto de Competencias Básicas.

El profesorado ha acompañado al alumnado en el conocimiento de las inteligencias y el papel que estas desempeñan en el aprendizaje a través de la realización de diferentes paletas a lo largo del curso.

El trabajo también ha facilitado el conocimiento, la valoración y la utilización de un aprendizaje cooperativo en las aulas, con la finalidad de conseguir alumnos competentes.

Los contenidos trabajados han sido los siguientes:

-Fundamentos de la inteligencia y su desarrollo

-Aprendizaje cooperativo

-Elaboración de paletas

-Realización de actividades para la paleta, una por cada área. Cada una de ellas contiene las nueve inteligencias múltiples.

-Evaluación de las paletas y propuestas de mejora.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación