Gaudí
Escrito por Miguel Ángel Alijas García, viernes 25 de abril de 2014 , 11:50 hs , en Noticias

Proyecto de Comprensión: Gaudí

Gaudí ha sido el artista elegido por el profesorado de Educación Infantil del CC. Virgen de la Vega para llevar a cabo el proyecto de comprensión de inteligencias múltiples.

Han elegido este tema debido al amplio abanico de posibilidades que podía aportar, ya que cualquiera de sus vistosas y llamativas obras capta de una manera lúdica la participación del alumnado. Además se consideraba un tema de por sí motivador y abierto al desarrollo de la creatividad, dejando paso a que la imaginación del alumnado ayudara a concluir las actividades propuestas.

Con el proyecto de Gaudí se han adquirido nuevas estrategias de aprendizaje, pues a través del arte se han manifestado sentimientos y se ha conseguido transmitir alegría, grandiosidad y fascinación.

Información a las familias sobre la realización del proyecto y petición de colaboración en el mismo, presentación a los alumnos del proyecto a través de asambleas, visita a la biblioteca, creación y recreación de rincones, visionado de vídeos, elaboración de un mosaico de Gaudí, localización de la Ciudad Condal dónde el artísta realizó parte de su obra, creación de un dragón de Gaudí , visionado de sus obras... han sido entre otras las numerosas actividades llevadas a cabo para trabajar al artísta y conocer su obra.