Proyecto "Los Castillos" 1er. Ciclo de E. Primaria - CC. Virgen de la Vega.
Escrito por Miguel Ángel Alijas García, lunes 21 de abril de 2014 , 13:17 hs

Proyecto "Los Castillos" 1er. Ciclo de E. Primaria - CC. Virgen de la Vega.

La mascota de clase “Pupi”, se ha encargado de acompañar al alumnado de 1er. Ciclo de Educación Primaria del CC. Virgen de la Vega  a la época medieval a través del proyecto “Los castillos”.

Descubrir cómo eran los castillos, la forma en la que se construyeron, sus partes, la vida en ellos, las costumbres de la época. Quién vivía en ellos y a qué se dedicaban, su alimentación y vestimenta, han sido los principales temas tratados a lo largo del desarrollo del proyecto.

La actividad se ha llevado a cabo a lo largo de todos los viernes durante el primer trimestre,  con una metodología de trabajo colaborativo, impulsando el desarrollo de las inteligencias múltiples. Se diseñaron diversas actividades y se han llevado a cabo varias salidas didácticas a para visitar castillos de la zona.

Otra baza importante ha sido la gran colaboración de las familias en el desarrollo del proyecto en cuanto a colaboración y aportación de diversos materiales que facilitaron la recreación de rincones temáticos de trabajo en las aulas. La motivación por parte del alumnado ha sido muy alta.

Durante todo el primer trimestre la ambientación de aulas y pasillos ha estado centrada en el Medievo, con torreones, escudos, temas heráldicos, espadas y adornos utilizados en las gestas medievales.

Para finalizar el proyecto, se organizó en el centro una sesión de cine y una fiesta Medieval.

Desde el CFIE de Benavente queremos felicitar a todo el profesorado del ciclo a los alumnos/as, así como a las familias por hacer posible la realización de la actividad.