PIE - Aprendo a leer y a contar con los Mármol
Escrito por Jose TIC, martes 25 de marzo de 2014 , 13:20 hs , en cursos

El viernes 21 de marzo de 2014 ha tenido lugar la primera convivencia dentro del PIE (Proyecto de Innovación Educativa): Aprendo a leer y a contar con los Mármol. PIE en el que participan el CEIP Sansueña de Santibáñez de Vidriales y el CEIP Juan XXIII de Zamora.

En esta convivencia los alumnos de 1º de Ed. Infantil del CEIP Sansueña han recibido a sus compañeros de 1º de Ed. Infantil del CEIP Juan XXIII y, entre otras tareas, han realizado una ruta arqueológica que ha comenzado en Santibáñez de Vidriales, ha continuado visitando el dolmen de Arrabalde, pasando por el aula arqueológica de Morales del Rey y visitando el dolmen de Granucillo, antes de regresar a Santibáñez de Vidriales y dar por finalizada la convivencia.

El PIE trabaja las áreas instrumentales con el alumnado de 3 años a través de un proyecto común basado en la prehistoria. Es la prehistoria la que les ha llevado a diseñar esta ruta arqueológica en la que han estado acompañados por una guía que ha efectuado todo tipo de explicaciones, tanto a niños como a adultos.

Dolmen "El casetón de los moros" en Arrabalde.

Los niños, con sus disfraces del neolítico dentro del dolmen.

Aula arqueológica de Morales del Rey