Ecuador del curso "Atrapa a tus alumnos: Estrategias de comunicación oral"
Escrito por Julia Tejerina Andrés, viernes 14 de marzo de 2014 , 13:44 hs , en cursos

Rápidamente nos hemos situado en el ecuador del curso "Atrapa a tus alumnos: Estrategias de comunicación oral".

A lo largo de la primera sesión, taller de iniciación al clown, impartida por Chema López Nicolás, director de la compañía “Concedeclown” hemos trabajado la esponteneidad y el humor como recursos pedagógicos. Nos hemos puesto la máscara más pequeña del mundo, la nariz de clown, y hemos vuelto a ser niños por un rato, entre risas nos hemos enfrentado a nuestro miedo al ridículo, a no tener todo controlado, a fracasar.

La segunda sesión, el taller "Estrategias de expresión oral: técnicas teatrales y narrativas para una mejor comunicación en el aula", con Leticia García Brea, ha tenido dos partes. En la primera hemos construido nuestro personaje "profesor". En la segunda, hemos experimentado con diferentes ejercicios técnicas para mejorar nuestra capacidad comunicativa: posición en el escenario, contacto visual con el público, expresión corporal... Nos quedamos con una reflexión: "La mirada es el único sentido que en la distancia, toca. La voz es la extensión vocal del alma"